La tercera edición del circuito de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre concluyó este pasado fin de semana con la disputa de las finales en la Academia de Rafa Nadal by Movistar, situada en Manacor (Mallorca).
Entre los días 21 y 24 de septiembre, los ocho mejores tenistas alevines e infantiles del panorama nacional se dieron cita en la final de este apasionante torneo. A diferencia del año pasado en el que se jugó sobre tierra batida, esta edición se disputó sobre superficie greenset.
El jugador murciano Carlos Alcaraz se enfrentó en primera ronda con el sevillano Germán López, del que se deshizo con un contundente 6/1 – 6/4.
En cuartos de final, Alcaraz venció a otro jugador andaluz, Pablo Llama, el número uno de su comunidad. Un partido difícil y muy disputado, en el que el murciano terminó ganando por 6/4 – 6/7.
Ya en semifinales, se enfrentó a Jaime Zaragoza, jugador valenciano y favorito del torneo. Sin embargo, Carlos ganó con contundencia, por 6/2 – 6/0. Un partido en el que Alcaraz dominó desde el principio y en el que desplegó su gran potencial, no dando opciones a su rival.
Una vez en la final contra el tenista vallisoletano y Campeón de España Infantil, Mario González, Alcaraz consiguió alzarse con la victoria por 6/1 – 7/5. Un primer set perfecto para el tenista murciano y un segundo más igualado, en el que consiguió romperle el saque a Mario González y terminar llevándose el torneo.
Rafa Nadal estuvo presente a lo largo de la jornada e hizo entrega de los premios a los vencedores, dando su enhorabuena a los 1.400 participantes que a lo largo del año han disputado el torneo y destacando que ellos son el futuro del tenis.
Por su parte, Carlos Alcaraz quiso volver a dar las gracias a Postres Reina por su patrocinio y apoyo constante, que permite al joven jugador entrenar con garantías y participar en los torneos nacionales e internacionales más importantes.