La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y os queremos proponer una escapada. Y qué mejor sitio que la tierra en la que fabricamos nuestros Postres Montero: Málaga, y poder disfrutar de un “Momento Montero”.
Hablar de Málaga y su Costa del Sol es hablar de belleza, fabulosos paisajes, magníficas playas, pero también es hablar de tradiciones, gastronomía y de gente encantadora.
Situada en el sur de España, Málaga es la quinta ciudad más poblada de España. Tiene un clima mediterráneo, de temperaturas suaves en los meses de otoño e invierno, que hacen que podamos visitarla en cualquier fecha del año.
Las playas son la más valiosa seña de identidad de la Ciudad, pero Málaga nos ofrece otros planes para este tiempo en el que todavía da pereza ponerse el bañador.
Entre esos planes os recomendamos la visita a La Alcazaba, un palacio fortaleza histórico de época musulmana; el Castillo de Gibralfaro, edificado en el siglo XIV para proteger la Alcazaba; y el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto. Estos tres monumentos históricos tienen entrada gratuita todos los domingos a partir de las dos de la tarde.
Además de estos monumentos, merece la pena visitar la catedral así como muchos de los museos que ofrece Málaga. Por destacar algunos: Centro de Arte Contemporáneo, Centre Pompidou Málaga, Casa Gerald Brenan y el Museo Picasso Málaga.
La próxima semana comienza la Semana Santa de Málaga, que se desarrollará del 20 al 27 de marzo. Si sois amantes de esta tradición podréis vivir de lleno la Semana Santa Malagueña, declarada de Interés Turístico Internacional. Una gran cantidad de actos de carácter religioso, social y cultural que atrae a muchísimos visitantes.
Esperamos que disfrutéis de la capital de la Costa del Sol y de vuestro “Momento Montero” en Málaga.
Foto CC: Nick Kenrick